lunes, 15 de marzo de 2010

DÍA 59: URGENCIAS

Día 59
Me levanté a las 11 y media o así, había dormido más de 11 horas, recuperando lo que me había faltado en todo el finde.
Desayuné, me preparé mi Tuperware con comida para el hospital y me encaminé.
Era mi primer día en urgencias. Llegué a las 12 y estuve una hora o así descolocada, sin saber que hacer. Mi enfermera me miraba y sonreía, no se arrancaba a hablarme, "esque aquí en Finlandia somos muy tímidos". Ya lo sé tía, pero y que pasa entonces conmigo.
El caso esque al final empezó a hablarme y muy simpática, me dejó hacer de todo: saqué sangre, electros, constantes, vías (bueno solo una y al final ni la puse yo). Pero el caso es que me gusta mucho más que la planta.
Diversos descansos para café. A las 3 o así me saqué mi comida ante la atónita mirada de la gente, confusa porque no sabían si se trataba de comida, merienda, cena, o qué.
Pacientes de todo tipo, todos hablándome en finlandés, y los enfermeros también. Yo era la única alumna, por lo menos todo lo que había era para mí.
Y se fue pasando la tarde, nada demasiado destacable. Y me dieron las 7, la hora de irme. Tranquilita por el camino, mi tan ansiado cigarrito y me dirigí a casa.
Alba estaba preparando un arrocito de ese que hace ella, que se supone que es paella, pero no tiene el color ni el sabor de la paella. Está muy bueno, echa para 6 personas y empezamos a comer a las 8 hasta que nos acostamos, por lo que nunca queda para el día siguiente.
Después de cenar estuve un rato hablando con mi mamá y me acosté super pronto, ya que al día siguiente tenía que ir por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario