Día 29
Domingo, resaca al canto.
Nos levantamos tarde y comimos, a eso de la 1. Nos esperaba un día diferente, cosas nuevas en Finlandia, que una ya está harta de tanto beber y tanto Hospital.
Nos recogió Sanna, a eso de las 2 de la tarde, para llevarnos a dar un paseo. Ropa de nieve puesta, hicimos primero una parada en casa de Ansku, a tomarnos un café, y descubrimos los estragos de la noche anterior: el sofá roto, todo lleno de botellas de cerveza y latas de sidra, el "novio" de Ansku desaparecido en combate... Un desastre vaya.
Tras ese café que tan bien sentó, nos montamos en el Ferrari de Sanna, y nos fuimos a un bonito lugar, diversión asegurada, a deslizarnos en trineo por una ladera. Sólo con subir 3 veces aquel monte ya estábamos reventados, pero nos tiramos mil veces y fue bastante divertido. También estaba nuestra querida enfermera Salla, con sus dos hijos pequeños, de los cuales nos hicimos muy amigos. Es curioso cómo con solo decir yksi, kaksi... ¡kolme!, el crío entiende que vamos a hacer una carrera a ver quien llega antes abajo. Eso sí, por favor, lleguemos vivos, no muramos aplastados en el camino.
A eso de las 4, nos preparamos unas salchichas pinchadas en un palo, al más puro estilo de las pelis americanas. Luego unas nubecitas churruscadas para terminar con un chocolate caliente, para entrar en calo, pues teníamos (por lo menos yo), lo que son los dedos de los pies totalmente congelados.
Cuando eran las 7 o así llegamos a la casa, nos roneamos un ratejo hasta la hora de cenar, y nos fuimos a la cama pronto, ya que estábamos reventaicos.
Y fue el momento de plantear los dos grandes enigmas de la humanidad, o por lo menos de aquel preciso momento:
- ¿Porqué Berta hace la cama antes de acostarse, y no al levantarse como todo el mundo?
- ¿Porqué tenemos 4 cubos de echar la ropa sucia en el cuarto?
Sólo nos falta la lavadora para montarnos nuestro propio... cuarto de las lavadoras, no hay otra manera posible para denominarlo.
Y hasta aquí el domingo, otra semana que pasa, otra menos que nos queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario